miércoles, 3 de marzo de 2010

Hilma Ré: “El objetivo de la Presidente es destruir las instituciones de nuestra República”

En sintonía con su par y jefe de bloque Elisa Carrió, la Diputada por Entre Ríos Hilma Ré presentó un proyecto tendiente a declarar la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia que crea el Fondo de Desendeudamiento Argentino.

Refiriéndose al decreto dictado por la Presidente el mismo día en que inauguraba el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, la Diputada Ré manifestó “es mentira que existan circunstancias excepcionales que ameriten el dictado de un Decreto de Necesidad y Urgencia y debe ser el Congreso quien debe expedirse sobre esta cuestión”.


Por último, afirmó “no quedan dudas que este tipo de medidas encabezadas por el Poder Ejecutivo no solo atentan contra normas constitucionales básicas y de derecho común sino que además destruyen las instituciones de nuestra República que es nuestro deber preservar”.


Los diputados nacionales Patricia Bullrich (CC), Federico Pinedo (PRO), Juan Carlos Vega (CC) y Alfonso Prat Gay (CC), se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 10 a cargo de la Jueza Liliana Heiland.


Ante la Corte, los Diputados solicitaron que mantenga la vigencia de las medidas cautelares dictadas por la Jueza María José Sarmiento, y que fueran desobedecidas por el Gobierno Nacional.

Frente al juzgado a cargo de la Doctora Heiland, los Legisladores denunciaron la maniobra del Gobierno Nacional, ampliando la demanda original y solicitando la nulidad de los decretos firmados el 1º de Marzo del corriente.

En el escrito ante la Corte Suprema de Justicia, los Diputados afirman:

“Sólo pedimos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que nos aclare, a nosotros y a nuestro país, si las ordenes sustantivas del Poder Judicial deben cumplirse o si es posible no hacerlo mediante un simple enmascaramiento."