La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que “hay que aprender del campo que no tuvo miedo cuando hubo que defender su dignidad. Hay muchos políticos se dicen prudentes, pero en realidad son miedosos”.
La líder opositora sostuvo también que “en nuestro país hay tener serenidad, coraje y templanza para enfrentar a un régimen que se ha tornado violento”.
Estas declaraciones las realizó en Brandsen en donde participó del Encuentro Agropecuario de la Coalición Cívica junto a los diputados Nacional Horacio Piemonte, Héctor “Toty” Flores y Juan Carlos Morán, los senadores provinciales Gerardo Reberberi, Javier Mor Roig y Fernando López Villa y los legisladores provinciales Walter Martello, Liliana Piani, Maricel Etchecoin Moro y al que asistieron más unos doscientos productores, adherentes y simpatizantes de esa fuerza política. En el mismo se hizo un duro diagnóstico de la situación por la que atraviesa el sector.
Por su parte, el Diputado Nacional Horacio Piemonte dijo que “escuchamos con estupor decir a la Presidente que el problema del trigo había sido la acumulación de los productores para especular con el precio. Hoy, miles de productores en nuestra provincia están vendiendo sus campos porque no pueden sostener los costos de producción. Mientras tanto la Presidente, en una semana, ignoró al Poder Legislativo y desobedeció al Poder Judicial. Le vamos a hacer entender que la República existe y sino tendrá que hacerse cargo de las consecuencias”.