La Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy: “La Argentina sin los Kirchner y con un acuerdo de buena fe tiene el futuro asegurado, el gran obstáculo al desarrollo de la Argentina es su cultura, su corrupción y el método de gobierno de los Kirchner”.
“Vocación republicana y decisión es lo que le falta a la Argentina, hay que juntar una cultura republicana débil y una cultura antirrepublicana con decisión, hay que hacer una síntesis de esas dos culturas históricas”, dijo Carrió.
La diputada agregó: “No hay modo de relación con Kirchner que no sea la no relación porque no tienen buena fe y lo único que buscan es una relación perversa de uso y abuso, por eso en los regímenes como estos a los dialoguistas se los llevan puestos, yo creo en eso que dijo Pepe Mujica, lo que nunca negociamos es la buena fe: hay momentos en las que frente al poder fascista hay que ponerse firmes en la resistencia, el problema es que hay veces que la prudencia esconde cobardía”.
“Tenemos que hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas”, afirmó Carrió en declaraciones al progama de los periodistas Mariano Obarrio y José Antonio Díaz en Radio El Mundo, a quienes les dijo: “Vamos a avanzar en Diputados, tenemos que lograr una sesión ordinaria y si después perdemos que se sepa quienes se corrieron al gobierno. Estoy segura que vamos a ganar pero sí perdemos que la sociedad sepa a quién voto”.
Para Carrió, “la estrategia de Kirchner es que el Congreso no funcione y la estrategia de los opositores debe ser que el Congreso funcione y en la oposición hay muchos que tienen miedo de gobernar. Hay partidos que son funcionales a la amenaza del PJ, el mejor ejemplo es el avance del Senado que fue correcto hasta que ellos mismos se asustaron del avance”.
“Las estrategias hay que sostenerlas en la adversidad, el problema es que hay momentos en que avanza mediante tácticas, cuando avanzan ellos mismos se asustan, el tema es poder sostener el avance pese a lo que le digan, pesan a las críticas”, acotó.
La líder opositora sostuvo que “El problema es un problema de decisión y estrategia, fuimos votados para poner limites a la prepotencia. El hecho que haya veinte o treinta bloques no es problema de la oposición sino de la sociedad que voto así, no votó a un líder, votó a muchos opositores”.
Cuando fue consultada sobre los distintos resultados que se dan en las Cámaras legislativas, Carrió concluyó: “Hay que acostumbrarse que no va a haber semanas unívocas, sino semanas cambiantes, esta euforia kirchnerista es cosa de tres o cuatro días.”