miércoles, 3 de marzo de 2010

Elisa Carrió: "Esto es una gran victoria de la oposición" ante la derogación del DNU

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que estamos “ante una gran victoria de la oposición porque Cristina Kirchner tuvo que derogar el DNU de utilización de las reservas y ese es el más claro reconocimiento de la torpeza institucional reiterada de la señora Presidenta”.

“La mentira sistemática de todo su discurso es una forma de humillación a todo el pueblo de la Nación”, sostuvo Carrió y agregó: “que es gravísimo el desconocimiento por parte de la Presidente de los gravísimos problemas que atraviesa el pueblo, las provincias y la Nación”.

“No se puede naturalizar la mentira como forma de comunicación política”, concluyó Carrió que informó que junto con el Bloque de Diputados Nacionales y los equipos técnicos de la Coalición Cívica están evaluando el nuevo decreto anunciado por la Presidenta.


Elisa Carrió envió hoy minutos después de terminado el discurso de Cristina Kirchner una carta documento dirigida al Directorio del Banco Central de la República Argentina en el que les pide abstenerse de transferir fondos al Poder Ejecutivo Nacional.


Una burla al pueblo argentino.


El Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica rechaza en todos sus términos el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por la Presidente de la Nación que vuelve a intentar hacer uso de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) evitando el tratamiento por parte del Parlamento lo que constituye una burla al conjunto del pueblo argentino.

En este sentido, exhortamos al Directorio del BCRA que se abstenga de girar las reservas hasta tanto se expida el Congreso de la Nación tal como ha sido la decisión del Fallo Judicial.

El Bloque de Diputados de la Coalición Cívica reconoce la actitud asumida por su Presidente, Elisa Carrió, que no concurrió a la Asamblea Legislativa previendo que la Presidente de la Nación iba a seguir en su política de ignorar el Poder Legislativo.

Por último, los diputados opositores expresaron que el país virtual es el que vive la Presidente en el que no existen inflación, desocupación, corrupción ni inseguridad.