En el mismo sentido, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el diputado Sebastián Cinquerrui hizo un pedido de informes para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de respuestas sobre Lanatta y Schillaci, ambos procesados en la causa que investiga el Triple Crimen y con operaciones realizadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
Carrió planteó que: “Informe si los organismos de seguridad e inteligencia nacionales tienen conocimiento de viajes efectuados por los señores Martín Eduardo Lanatta, DNI 23787091, Víctor Gabriel Schillaci, DNI 28240475 e Ibar Esteban Pérez Corradi, DNI 26.096.347, a la República de Paraguay. Ya sea utilizando sus nombres y documentación, o utilizando seudónimos y documentación apócrifa”.
También se pidió que se informe “si los nombrados Martín Eduardo Lanatta, Víctor Gabriel Schillaci e Ibar Esteban Pérez Corradi mantenían vínculos oficiales o extra – oficiales con alguna fuerza de seguridad y/o organismo de inteligencia, nacional o extranjero; o con alguno de sus miembros en forma personal; o si alguna vez oficiaron de informantes y/o agentes encubiertos de alguno de los organismos mencionados”.
Así como también se detalle “si un vehiculo marca Chevrolet, modelo Astra, asignado a la Secretaria de Inteligencia (SI) fue utilizado por los nombrados Martín Eduardo Lanatta y Víctor Gabriel Schillaci para entrar y/o salir del país por vía terrestre” y se “informe en que estado se encuentra el pedido de extradición efectuado por la Justicia de los Estados Unidos de América sobre el señor Ibar Esteban Pérez Corradi, y en que fecha aproximada se concretaría la extradición hacia ese país del mismo”.
En los fundamentos, Carrió sostuvo que “Nuestro país se vio conmocionado recientemente cuando trascendió a la luz pública los hallazgos de la Justicia respecto a tres causas penales de gran notoriedad. Nos referimos al Triple Crimen de General Rodríguez, al Tráfico de Efedrina y a la Mafia de los Medicamentos. Son tres causas gravísimas que avanzan en forma independiente, pero en donde se cruzan los mismos nombres. A su vez, son causas en donde se manejaron cifras millonarias y todo tipo de crímenes enumerados en nuestro Código Penal, desde el homicidio al cohecho, desde la adulteración de medicamentos al lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas. Existen indicios respecto a que el accionar criminal de estas bandas, -que a nuestro criterio es la misma- poseería protección policial y política. Solo así se explica el nivel de impunidad con la que actuaban”.
Cinquerrui hizo la presentación ante la provincia de Buenos Aires con el siguiente argumento que planteó en los fundamentos: “Dada la gravedad de la situación, y que las actividades delictivas de los nombrados se realizaron principalmente en territorio bonaerense, y que es muy posible que la red de protección policial y política que los ayudo continúe funcionando al amparo de las sombras, creemos que constituye una obligación indelegable indagar sobre este tema y poder colaborar con la Justicia desde nuestro rol como Legisladores, asiendo uso a tal fin de los instrumentos con los que contamos, como es el caso de las solicitudes de informes”.