Carrió expresó su “absoluta solidaridad frente a la vejación permanente, que desde hace meses cae sobre las víctimas, sean quién sean, ricos o pobres, hombres o mujeres, son víctimas y cuándo esto se olvida toda una sociedad está en riesgo”.
“Esto es independiente del accionar de la Jueza a quién no estamos en condiciones de evaluar”, sostuvo Carrió y concluyó “Jamás voté una Ley en el Parlamento a favor del Grupo Clarín como sí lo hizo el Kirchnerismo, pero no estoy dispuesta a avalar ni a acompañar con mi silencio la vejación a la que son sometidos Marcela y Felipe Noble”.
La diputada Fernanda Gil Lozano advirtió hoy que “no deben utilizarse herramientas jurídicas para tomar ventajas sobre un grupo económico”.
Lo hizo al referirse al caso de Marcela y Felipe Noble, pero recordó que ya hubo casos de personas que sufrieron allanamientos y señaló que “no se están tomando los cuidados mínimos”.
“Cuando un ciudadano de la República Argentina se niega a un análisis de ADN, hay que tener en cuenta que el derecho a la identidad no es una obligación sino justamente un derecho. La identidad, las muestras de ADN, el mapa genético, significan mucho más que estar desnudos, configuran una prueba personalísima”, destacó la diputada.
Gil Lozano pidió “avanzar sobre en una cultura de derechos humanos, que se pudiera concretar sobre el convencimiento y trabajar con otra modalidad más humana para que no resulten violentados” y finalizó diciendo que “me niego a que en aras de los derechos humanos se sigan violando los derechos humanos”.