Los Jóvenes en la Coalición Cívica ARI de Vicente López, repudiaron las declaraciones emitidas por el jefe del bloque Frente Comunal, Cjal. Fabián Gnoffo, por afirmar que la Coalición Cívica junto a sus legisladoras municipales, apoyan la monopolización de los servicios públicos, cuando en la práctica se demuestra lo contrario.
"Las concejales Cristina "Pochi" González y Silvia Liliana Maldonado siempre han defendido los principios de la competencia perfecta del mercado, la regulación de la economía por parte del Estado como promotor y contralor del mercado y las necesidades de implementar políticas para el blindaje socio-económico de la ciudadanía. Considerar y suponer que la Cjal. González puede haber apoyado un proyecto que tiende a mantener la monopolización, es una total falta de respeto a sus principios, a sus orígenes y labor social que viene acarreando a lo largo de su trayectoria en beneficio de los vecinos de Munro, Carapachay, Villa Martelli y Villa Adelina. Si queremos hablar de monopolios, habría que ver quiénes son en realidad los que tienden a favorecer a las empresas multinacionales y grupos económicos, que lucran indiscriminadamente con sus negocios inmobiliarios y sus megaemprendimientos. Mientras que nuestras concejales luchan por los comerciantes y vecinos, otros luchan por los intereses particulares de los supermercados, las industrias que contaminan nuestro ambiente y las que pretenden quitarnos los últimos espacios verdes y públicos" afirmaron Alexis Vergani y Guido Carera.
"Bajo ningún aspecto podemos permitir que se acuse a las concejales de la Coalición Cívica de actos que no cometieron ni jamás defendieron. El hecho de haber votado por la negativa se debió, y todos los saben, para garantizar la defensa del bien común y los intereses generales de los vecinos. Las cosas se deben hacer de la manera pautada y reglamentada, como corresponde, para lo cual hay que acabar con la política oficialista de las excepciones para con ciertos sectores económicos. Esta empresa, si cumple con las normas, seguramente estará operando dentro de muy poco y todos podremos gozar de su servicio como cualquier otro servicio que debe estar en condiciones para funcionar" aseveraron los dirigentes juveniles, integrantes del Acuerdo Cívico y Social.
"El Acuerdo Cívico y Social está funcionando plenamente, a pesar de lo que algunos pronosticaban o realmente deseaban. Todos los partidos políticos están en proceso de crecimiento, renovación y fortalecimiento, y eso lo podemos ver con los comicios internos del radicalismo bonaerense, donde ganó Ricardo Alfonsín y la tan esperada y esperanzadora victoria de Rubén Giustiniani en los comicios del socialismo. Debe ser común querer tildar con vituperios a la Coalición Cívica de algo que no es, cuando está en pleno crecimiento y fortalecimiento interno y para con la sociedad" concluyeron los jóvenes de la Coalición Cívica.