martes, 8 de junio de 2010

Carrió: “Es un gran paso adelante que demuestra que Diputados está avanzando”

La Presidente del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió manifestó hoy su satisfacción con la firma del dictamen de Reforma del Consejo de la Magistratura que se realizó esta tarde en la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación. “Es un gran paso adelante que demuestra que Diputados está avanzando”, afirmó.

“Lo que ocurrió hoy es una demostración más de cómo la Cámara de Diputados está avanzando con la agenda de la oposición que necesita la sociedad”, sostuvo Carrió y remarcó que “el dictamen de hoy se firmó con un amplio consenso de las fuerzas opositoras”.

La líder opositora dijo “estar muy confiada” en que se seguirá avanzando en los temas que la sociedad reclamó el 28 de junio y adelantó “que hay acuerdo entre diferentes bloques para sacar el dictamen en los próximos días del proyecto de Ley anticorrupción (del diputado Juan Carlos Vega) así como también la sanción de la Ley de infanticidio que impulsa, entre otros, la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano”.

El diputado nacional de la Coalición Cívica , Adrián Pérez, defendió hoy en un plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Peticiones Poderes y Reglamento, el dictamen de la mayoría para modificar el Consejo de la Magistratura. “El gran salto que se da es que ningún sector tendrá preponderancia, se restituirá el equilibrio al organismo y habrá mayor transparencia y participación ciudadana en el proceso de designación de jueces”, señaló.

“La modificación del kirchnerismo le daba poder de veto al oficialismo de turno y esto conspiró contra la independencia del poder judicial. El nuevo Consejo será ágil y equilibrado, lo que redundará en un mejor servicio de Justicia para la ciudadanía”, enfatizó el legislador de la Coalición Cívica.

“Es muy importante que se haya logrado un amplio consenso entre las fuerzas de la oposición para obtener este dictamen de mayoría”, dijo Pérez, que, destacó, “quitará discrecionalidad en la designación de jueces, al reducir la influencia del ítem evaluación de antecedentes de un 50 a un 33 por ciento y reduce la caducidad de las denuncias de tres a un año, modificando una situación que podía servir para presionar a los jueces”.