martes, 15 de junio de 2010

Elisa Carrió: “El kirchnerismo tomó ANSES como caja para sus negocios”

La Presidente de la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó hoy que “el kirchnerismo tomó Anses como caja para sus negocios” y anunció que junto a sus diputados amplió “la denuncia por asociación ilícita contra Néstor Kirchner, funcionarios, ex funcionarios y empresarios amigos del poder”. Insistieron con un aumento de la jubilación mínima, el 82% móvil y la recomposición de las jubilaciones.


“El adjudicatario de la obra pública en Neuquen de la que estamos hablando es el mismo que ha convertido a la Argentina en un Casino: Cristobal López”, aseveró Carrió y sostuvo que “Anses está financiando negocios no claros de Kirchner y sus amigos”.

Morán explicó el mecanismo de desvío de fondos de Anses para financiar obra pública: “Anses aplica plazos fijos en los Bancos Macro y de Córdoba que luego financian obra pública a las empresas de los amigos de Kirchner como Electroingeniería y la de Cristobal López”.

“Los recursos de la Anses tienen que estar a disposición de los jubilados” sostuvo Adrián Pérez y agregó “volvemos a proponer una jubilación mínima de mil quinientos pesos, volver al 82% móvil y la recomposición de los haberes según el Fallo Badaro”

“La corrupción es la contratara de la pobreza, por eso necesitamos que Néstor Kirchner deje de robar porque impide que el dinero vaya a los jubilados”, sentenció Morán. A su turno, la diputada Fernanda Reyes dijo: “la apropiación del Anses por parte del kirchnerismo es directamente proporcional al empobrecimiento de los jubilados”.

Carrió hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por los diputados Nacionales Juan Carlos Morán, Adrián Pérez, Elsa Quiroz y Fernanda Reyes, la senadora Nacional María Eugenia Estenssoro, los diputados provinciales Walter Martello y Maricel Etchecoin Moro y el legislador porteño Fernando Sánchez.