(168 Horas – 24/11/2009) Con esas palabras, el diputado Lic. Sebastián Cinquerrui se refirió a las declaraciones del Ministro de Seguridad Carlos Stornelli a raíz del reclamo por mayor seguridad encabezado por los vecinos de Wilde.
“Es indignante que el Ministro Stornelli en lugar de atender el reclamo del pueblo se dedique a buscar artilugios para defender a la policía y descalificar a los vecinos”, dijo el diputado de la Coalición Cívica. “Desde que asumió el gobernador Scioli, la única política de seguridad ha sido darle mayor poder a la policía. En lugar de ocuparse de las causas de fondo y de promover una policía moderna, Scioli volvió a la maldita policía de Duhalde y Ruckauf”, agregó.
Luego del asesinato de la arquitecta Renata Toscano, los vecinos de Wilde se concentraron en la puerta de la Comisaría local para reclamar mayor seguridad. El Ministro Stornelli se refirió a supuestos “mercaderes de la inseguridad” que “lucran con el dolor” y exacerban los ánimos de la gente. Al respecto, Cinquerrui manifestó que “vimos a los vecinos de Wilde gritando desesperados en la puerta de la comisaría porque todos saben dónde se vende la droga y en qué lugares están los desarmaderos. En lugar de averiguar porqué la policía no hace nada, el Ministro descalificó el reclamo y defendió a la bonaerense. Es la mayor muestra que vimos en los últimos años de la impunidad policial garantizada por la política”.
“Scioli y Stornelli están cada vez más recostados en un discurso irresponsable e hipócrita. Es el más burdo populismo penal imaginable: estigmatizaron a los menores, dijeron que las villas son aguantaderos y con el nuevo código de faltas quieren perseguir a la pobreza como si fuera un delito”, sentenció el diputado, quien además Preside la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara baja bonaerense.
“El único mercader de la inseguridad es la bonaerense. Hay miembros de la policía que son socios de los delincuentes porque se llevan una parte del botín, y cuando apresan a alguien, los procedimientos terminan anulados por los jueces de garantías porque los testimonios se obtienen bajo tortura. No se puede pretender que vivamos con mayor seguridad si el encargado de cuidarnos es el mismo que nos roba. Scioli atrasó 20 años la reforma policial”, dijo finalmente Cinquerrui.