La Mesa de Coordinación Ejecutiva (MCE) hizo conocer su apoyo a los candidatos presidenciales del Frente Amplio en la República Oriental del Uruguay y la Concertación de Partidos por la Democracia de la República de Chile, en las elecciones venideras del año corriente.
Bajo la convicción de promover la integración americana, con el fin de propender a la formación de una unión regional de carácter político, social, cultural, comercial y militar, tal como lo es la Unión Europea (UE), los jóvenes decidieron por unanimidad, apoyar al candidato José Mujica (Frente Amplio) en la instancia del ballotage de Uruguay y al candidato Eduardo Frei (La Concertación) durante los comicios electorales de Chile.
"Como en un pasado hemos apoyado la elección de José Luis Zapatero (PSOE) en España, Fernando Lugo (APC) en Paraguay, Álvaro Colom (UNE) en Guatemala y Barack Obama (PD) en los Estados Unidos, no hemos dejado de aprovechar la oportunidad de hacer conocer nuestro beneplácito frente a la posible elección de Eduardo Frei (La Concertación) en Chile y José Mujica (FA) en Uruguay. En los últimos meses hemos podido presenciar la elección de Sócrates (PS) como Presidente de Portugal y Papandreou (PASOK) como Primer Ministro de Grecia" dijo el Secretario de Comunicación, Guido Ezequiel Carera.
La Lic. María Julieta París Duprat, Consejera Escolar (2009-2013), argumentó "frente una crisis económica hay que votar a los representantes que hagan énfasis en las cuestiones sociales de la ciudadanía. América debe elegir entre progreso o estancamiento. La única salida eficaz y eficiente que tienen los americanos, es votar a quienes aplicarán una política de bienestar social que garantice y aumente las fuentes de producción, proteja el medioambiente y tienda a promover la igualdad mediante la distribución del ingreso y la educación".
El Secretario General, Alexis Vergani, señaló que "estas coaliciones programáticas internacionales tienen muchas coincidencias en el programa de gobierno que plantea la Coalición Cívica en el Acuerdo Cívico y Social para la República Argentina. Todos buscamos el cumplimiento irrestricto de nuestras leyes nacionales, en especial de los tratados internacionales y la Constitución Nacional, para capitalizar la equidad, la justicia, el desarrollo y la república democrática y federativa; respetando las libertades y promoviendo el progreso a través de la educación y el acceso a la salud. Si las naciones limítrofes implementan y aplican un plan gubernamental que comparta nuestros ejes de acción política, la cooperación e integración americana será capitalizada en un contexto sumamente favorable para el continente".
"El progreso auténtico lo encontraremos con trabajo y seriedad, no con antinomias ideológicas y la crispación social como plantea el mandatario 'vitalicio' de Venezuela, Hugo Chávez. Esta clase de mandatarios, son los que dicen defender la voluntad del pueblo, pero se olvidan que fueron partícipes de un intento de golpe de estado y promotores de la degeneración de la democracia. Un verdadero mandatario jamás atentaría contra la paz social de su pueblo" expresó el Secretario de Finanzas, Víctor Antonio Lugones.