sábado, 21 de noviembre de 2009

Coalición Cívica - ARI: La juventud unida por una política de uso eficiente de los servicios públicos

El Secretario de Comunicación, Guido Ezequiel Carera (FRECONRE), mediante el expediente 0519/2009, solicitó al Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, la adhesión y promoción del proyecto legislativo presentado en el Honorable Congreso de la Nación por el Movimiento Nacional Tren para Todos.


El proyecto parlamentario, apoyado por sectores de centro izquierda (ARI, SI, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, MST, PSA) y la unión gremial CTA, plantea la recuperación del sistema ferroviario federal y estatal, promoviendo la inversión tecnológica nacional y la generación de fuentes de trabajo en el interior del país, con el principal objetivo de conectar al país y brindarle la posibilidad al empresario y al habitante de utilizar un medio de acarreo económico, ecológico y seguro.

"Frente a la supuesta construcción de un tren bala, con el fin de promover las inversiones y poder crear un marco considerable para la negociación de la deuda externa, diversos sectores de la sociedad civil hicieron notar su rechazo y plantearon una solución eficiente al problema de los servicios de transporte. Durante el gobierno presidencial del saliente senador Carlos Menem, el detrimento del sistema ferroviario se acentuó con la privatización irracional de los servicios públicos, haciendo caso omiso a una de las obligaciones del Estado, que es la ejecución de acciones positivas para proveer lo conducente a la prosperidad del país. Esta medida conllevó la monopolización de los medios de transporte, la caída del sistema ferroviario, el incremento de los niveles de desocupación y el éxodo rural hacia los grandes centros urbanos. Hay que promover políticas que tiendan a equilibrar el desigual desarrollo relativo de las provincias y sus regiones y el aprovechamiento del desarrollo científico y tecnológico" expresó el desarrollista Guido Carera.

La Consejera Escolar electa de Vicente López, Lic. María Julieta París Duprat (ARI), se pronunció respecto a la propuesta parlamentaria. "El Movimiento plantea recuperar uno de los cimientos más importantes que tuvo el país para su crecimiento y desarrollo económico. La desidia del gobierno de Menem se volvió a reflejar en el gobierno de Néstor Kirchner y se agravó en el actual gobierno de la mandataria Cristina Férnandez de Kirchner, no cumpliendo la función del sector público que es controlar y ser contralor de la administración privada de los recursos públicos. Cada vez más nuestros trenes funcionan peor y las vías, tanto como las estaciones, se encuentran en una situación deplorable. Si los recursos públicos son mal explotados, los únicos perjudicados son los usuarios que abonan las tarifas".


En cuanto a la perspectiva ecológica, el Secretario General, Alexis Vergani (ARI), se refirió a que "el uso de glifosato en los espacios aledaños a las vías férreas no solo contaminan el suelo mismo sino que exponen a los vecinos a elementos tóxicos que pueden derivar en el padecimiento de patologías fisiológicas. Este proyecto abre paso a la libre competencia mediante un sistema federal multimodal, en donde el empresario y los usuarios puedan tener la libertad de elección de cómo transportar sus bienes y a las personas mismas. El progreso y la comunicación del país no puede depender de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros (FEDCAM), que es manejada a ultranza por el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano".

El Secretario de Finanzas y Ex Secretario del Bloque ARI - Coalición Cívica,
Víctor Antonio Lugones (ARI), apuntó al gobierno por "darle prioridad al mantenimiento de una empresa deficitaria como lo es Aereolíneas Argentinas, en vez de utilizar esos fondos asignados para recuperar un servicio que es utilizado en el quehacer cotidiano por todos los argentinos. Estamos manteniendo una Aereolínea con el dinero público del pueblo, a la cual solo tienen acceso un sector minoritario de la población. Los argentinos, que pagan los impuestos y cumplen con las normas, se están haciendo cargo de los abusos e irregularidades una empresa extranjera que parece ser impune a la justicia. Esto está lejos de ser justicia social".

Finalmente, la juventud de la Coalición Cívica - ARI de Vicente López se adhirió y comprometió a promover el apoyo del Estado Municipal para la sanción del proyecto legislativo presentado en el Congreso Nacional. Desde Rosario, se confirmó que el Coordinador del Movimiento Tren para Todos en Vicente López, no es nada más y nada menos que el joven Guido Ezequiel Carera.