La Mesa de Coordinación Ejecutiva (MCE) de la Juventud Coalición Cívica ARI de Vicente López, expresa su beneplácito frente a la decisión de la magistrada de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Seijas, de decretar la inconstitucionalidad del artículo 172 y 188 del Código Civil, permitiendo que dos individuos de mismo sexo puedan contraer la unión civil.
Ulteriormente, este espacio considera pertinente que el Congreso de la Nación dé inicio al tratamiento de implementación de políticas públicas para la Equidad y Diversidad de Género en la República Argentina, acompañando el reclamo de diferentes instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil, tal como lo es la Federación LGBT Argentina y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
No obstante, se considera necesario la aplicación de un régimen especial que permita la consolidación de una sociedad de hecho, pero que evite la ofensa de la moral privada y el vicio de los usos y costumbres del país establecidos en la Constitución de la Nación Argentina. Por ello, acompañamos a los diputados del Acuerdo Cívico y Social (CC, PS, UCR) que peticionan que se enmarque a las partes como "contrayentes" de una unión civil.
Finalmente, este espacio felicita a los futuros contrayentes, Sr. Di Bello y Sr. Freyre, dando en conocimiento público nuestra plena adhesión al reclamo de las organizaciones de la sociedad civil que promueven la defensa de los derechos por la igualdad y la diversidad de género en la República Argentina, como también en el resto del continente americano.
Atentamente.
Mesa de Coordinación Ejecutiva (MCE)
Jóvenes en Coalición Cívica ARI
Provincia de Buenos Aires - Vicente López