La Mesa de Coordinación Ejecutiva (MCE) de la Juventud Coalición Cívica - ARI de Vicente López (CC-ARI), aprobó la decisión unánime de expresar el acompañamiento y apoyo a los gremios independientes que integran la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), frente al reclamo por su personería jurídica, que compende uno de los ejes centrales de la democratización sindical.
"La resolución que tomó la Coordinación Ejecutiva iba a sancionarse tarde o temprano. Pero la situación excedió nuestras expectativas, con la conferencia realizada por el Bloque de la Coalición Cívica (ARI-UPT-GEN) y el proyecto parlamentario presentado por la Diputada Nacional, Lic. Patricia Bullrich, para la democratización sindical. El contexto resulta favorable para nosotros y para los trabajadores" dijo el Secretario de Comunicación, Guido Carera.
El Presidente del Bloque Coalición Cívica (ARI-GEN-UPT), Lic. Adrián Pérez, señaló "Respaldamos el legítimo reclamo de la CTA de obtener su personería gremial porque queremos garantizar los principios de la democracia y la libertad sindical de la Organización Internacional del Trabajo. Los conflictos de Kraft y Subterráneos se inscriben en la lucha de los trabajadores por conseguir una mejor representación gremial".
El Secretario General, Alexis Vergani, argumentó que "El país ya vivió y padeció lo que es la centralización del poder en las corporaciones, que resultan luego implicadas en asociaciones ilícitas. Hemos visto cuánto poder de decisión puede tener una corporación como lo es la Confederación General del Trabajo (CGT). Sus movilizaciones y protestas detienen la producción y el crecimiento del país. El gobierno de Alfonsín es una muestra palmaria de cómo las corporaciones pueden interrumpir y obstruir el pleno cumplimiento de las funciones del Estado. Tenemos que ponerle fin al corporativismo sindical y dar inicio a su democratización para la representatividad de los trabajadores argentinos".
La Consejera Escolar de Vicente López, Lic. María Julieta París Duprat, señaló que "Los sindicatos se constituyen con el fín de representar y defender los derechos y obligaciones del trabajador correspondiente a su rama gremial. Hoy por hoy, los sindicatos se han partidocratizado y son manejados por la cúpula sindicalista de Hugo Moyano y el Partido Justicialista. Los sindicatos deben ser independientes y apartidarios, menoscabando el origen político que puedan tener. Estos sindicatos que dicen representar al trabajador, son los mismos que negocian con las corporaciones farmacéuticas para darle al jubilado medicamentos vencidos".
Guido Carera resaltó que "Se debe darle la oportunidad a los representantes de los trabajadores que demostraron a lo largo del tiempo ser honestos y aptos para la función sindical. No hay mejor ejemplo que el dado por el Presidente de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cmte. Cristián Erhardt, que integra la CTA y defiende los intereses de los trabajadores argentinos. Por eso estamos confiados en que hay que apoyarlos para que obtengan su personería jurídica".