jueves, 29 de julio de 2010

Carrió: "El aumento fue una medida correcta, pero insuficiente. Hay dinero para el 82% móvil"

La Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que “el dinero para el 82% móvil y la actualización jubilitaria según el Fallo Badaro está y si hay veto presidencial vamos a insistir con los tercios” “Esto lo hacemos porque es intolerable injusto la situación de la ninez y de los jubilados”, agregó Carrió.

Para Carrió el anuncio de la Presidenta hecho en el día de hoy es “un pago a cuenta del 82% móvil que vamos a sancionar en agosto en la Cámara de Diputados”. “Queremos lograr la igualdad, una igualdad que lleve a este país a la prosperidad”, agregó Carrió.

“Me critican porque lucho, pero lucho mucho para evitar cosas muy graves”, dijo Carrió durante un encuentro con jubilados que se desarrollo en el Club Defensores de Cervantes y en el que también participaron los diputados Nacionales Adrián Pérez y Fernanda Reyes. “Estoy tratando que el futuro no sea La Alianza, no sólo es ganar el año que viene sino que es que no haya impunidad para la corrupción kirchnerista y que construyamos un país para todos”.

“Hay que dejar de pobrear a los pobres, los sectores populares quieren ser de clase media y dejar de ser pobres, todos queremos lo mismo, que todos tengan las mimas oportunidades y hoy uno ve que nuestros hijos van a estar peor que uno y eso hay que cambiar”, agregó Carrió.

Antes de Carrió habló Pérez, quién dijo: “La canasta de los jubilados está en dos mil pesos y aún con el aumento anunciado hoy no alcanza a cubrirla, porque la plata de los jubilados el gobierno la gasta en otras cosas”. Pérez pidió terminar con la industria del juicio que “continuará en la medida que no salga la ley que estamos impulsando en el Congreso”.

Por su parte, la diputada Fernanda Reyes sostuvo que el anuncio de la Presidenta implica “que estamos ganando la batalla por conseguir el 82% móvil”.”El gobierno hoy anunció lo que debería haber anunciado en septiembre”.


El vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica , Adrián Pérez, calificó hoy de "correcta pero insuficiente" la decisión del Gobierno de elevar las jubilaciones y las asignaciones familiares. "Desde la Coalición Cívica vamos a insistir en el Congreso para subir las jubilaciones mínimas al 82% del salario mínimo y la efectiva universalización del ingreso por hijo", dijo.

"Evidentemente la presión que desde la oposición vinimos haciendo hizo reaccionar a la Presidenta. Pero no se puede dejar sujeto a la benevolencia del Ejecutivo la seguridad social. Creemos que es el Congreso el que tiene que institucionalizar los beneficios y establecer los mecanismos automáticos de incrementos de los mismos", señaló Pérez y agregó: "Es urgente el tratamiento por ley de la asignación por hijo, que incluya la efectiva universalización y un esquema automático de incremento".

Por su parte la diputada Fernanda Reyes, integrante de la Comisión de Previsión y autora del proyecto para aumentar y recomponer los haberes jubilatorios, junto a Elisa Carrió y Adrián Pérez, destacó que: “El aumento a las jubilaciones anunciado por la presidente sólo responde a lo estipulado por la ley de movilidad. Se deben recomponer todos los haberes jubilatorios y equiparar la mínima al salario, por eso insistiremos con el proyecto que impulsamos en la Cámara de Diputados”. Y continuó: “Además del aumento de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, nuestro proyecto contempla una recomposición general según los fallos de la Corte Suprema y una fórmula de movilidad que se actualice de acuerdo al índice de salarios”.

“La oposición está marcando la agenda del gobierno. Lo hizo cuando se implementó la asignación por hijo, impulsada a través del INCINI por las diputadas de la CC Elisa Carrió y Elisa Carca, y lo mismo hace ahora al anunciar este aumento para las jubilaciones y las asignaciones sociales, luego del dictamen que obtuvo el proyecto para el aumento y recomposición de las jubilaciones en el Congreso”, agregó Reyes, luego del anuncio presidencial sobre un aumento de las jubilaciones de 16,9 por ciento, a partir del 1 de septiembre.


Horacio Piemonte, Diputado Nacional de la Coalición Cívica, amplió diciendo que “si bien el Gobierno Nacional se vio forzado a dar este aumento por el Congreso Nacional, que está a punto de aprobar el 82%, insistimos en que es insuficiente e injusto para aquellos que han aportado durante toda su vida”.