“Hoy, es preciso afirmar que frente a la confirmación por unanimidad por parte de la Cámara del procesamiento de Mauricio Macri como partícipe necesario de asociación ilícita se decidió tener una reunión formal con toda la Mesa de la Coalición Cívica de la Ciudad que preside el diputado Adrián Pérez más los diputados Nacionales y los legisladores porteños el próximo lunes para tomar una decisión sobre el rumbo a seguir en el plano institucional de la Ciudad”.
“Dada la envergadura de la cuestión no es posible apresurar una opinión hasta esa fecha que será cuando se tome una decisión orgánica después de leer y analizar el Fallo de la Cámara”, concluyó Carrió.
El diputado nacional y presidente del Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Pérez, señaló hoy que “Luego de la confirmación del procesamiento de Macri, corresponde que la Legislatura conforme una comisión investigadora especial para evaluar la responsabilidad política del Jefe de Gobierno en el caso de las escuchas ilegales”. Pérez señaló que ésta es su posición personal, ya que el Partido CC ARI de la Ciudad decidirá una posición orgánica el próximo lunes en una reunión con legisladores porteños de la Mesa de Conducción nacional, distrital y legisladores de la fuerza. Luego de esa reunión se brindará una conferencia de prensa donde se divulgarán los fundamentos de la decisión a la que se arribe.
"Macri tiene responsabilidad en la designación del Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana y en su sostenimiento a pesar de las evidencias en su contra. Sus explicaciones no resultaron suficientes. Nosotros seguiremos actuando con responsabilidad y prudencia pero instando a que pueda conocerse la verdad de lo ocurrido, para lo cual es necesario que avance la investigación judicial y que la Legislatura indague sobre las responsabilidades políticas del caso”, señaló Pérez.
“La situación institucional de la Ciudad es grave, a partir de la confirmación del procesamiento del Jefe de Gobierno , por lo que es imprescindible que se diriman de forma fehaciente las responsabilidades políticas de los funcionarios del Ejecutivo porteño en la Legislatura y que la Justicia determine las responsabilidades penales", concluyó el titular del CC ARI de la Ciudad de Buenos Aires.