viernes, 9 de julio de 2010

Dra. Elisa Carrió: "Es una vergüenza que el Gobierno mantenga a casi cinco millones de jubilados por debajo del límite de pobreza"

La Diputada Carrió encabezó la campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley de la Coalición Cívica que restituye el 82 por ciento móvil para los jubilados.

La Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó esta mañana que “es una vergüenza que el Gobierno tenga plata para pagarle a los fondos buitre y mantenga a casi cinco millones de jubilados percibiendo un haber que ellos mismos reconocen por debajo del límite de pobreza”. La diputada hizo estas declaraciones en la Plaza Rodríguez Peña, ubicada en Callao y Paraguay, en oportunidad de encabezar la campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto de ley de la CC que restituye el 82% móvil para los jubilados.

“Es un escándalo que este Gobierno tenga otras prioridades como el pago de deuda en lugar de pagar jubilaciones dignas”, aseguró Carrió, que estuvo acompañada por los diputados nacionales Alfonso Prat Gay; Adrián Pérez; Fernanda Reyes; Horacio Piemonte; la senadora nacional María Eugenia Estenssoro y la legisladora porteña Diana Maffia.

“Es preferible que el Gobierno utilice la plata del ANSES para aumentar las jubiladciones en lugar de destinar ese dinero a los negociados de (Néstor) Kirchner y (Julio) De Vido”, manifestó.

“La prioridad es cumplir con los jubilados y esto además va a ser útil para que el dinero del ANSES vaya a donde tiene que ir en lugar de ser caja para la campaña de los intendentes del PJ”. "Con esta recolección de firmas sabemos le cargamos presión al Gobierno para que tome alguna medida en favor del sector. El oficialismo tiene que sentarse a dialogar con la oposición porque esto es en beneficio de todos: de ellos, nuestro y fundamentalmente de los jubilados", agregó la diputada.

En otro orden de cosas, Carrió sostuvo que “la salida de (Jorge) Taiana del Gobierno acusado de traición y comparado con (Amado) Boudou es una herida mortal que se autoinflingió este Gobierno. Se trata de una gran persona surgida de lo mejor del Peronismo y es una vergüenza la forma en que han tratado a lo mejor que tuvo esta gestión”.