sábado, 8 de mayo de 2010

Fernanda Reyes: "Subestimar la inflación es aplicar una política de ajuste"

“Con la subestimación de las pautas de inflación y de crecimiento en el presupuesto, el gobierno se ha apropiando, desde 2003, de 134 mil millones de pesos y los ha manejando discrecionalmente y sin control”, sostuvo la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, durante el debate en la Cámara Baja en el que se aprobó un proyecto de Resolución para que se solicite al Poder Ejecutivo la revisión del Presupuesto 2010.

“Es necesario establecer un presupuesto sensato, que se condiga con la realidad porque, con la subestimación de las variables de inflación, se está aplicando una política de ajuste, que perjudica a los sectores más vulnerables. La asignación por hijo y los aumentos de las jubilaciones, de las que tanto se jacta el gobierno, quedaron licuadas por la inflación”, explicó Reyes, que integra la Comisión Presupuesto y Hacienda.

Los diputados nacionales de la Coalición Cívica - ARI, Mg. Adrián Pérez y Lic. Fernanda Reyes manifestaron “su solidaridad con el periodista Gustavo Noriega, con los empleados del INDEC y con quienes hacen causa común por la normalización del organismo”, luego de los ataques de anoche en la Feria del Libro.

“Es preocupante la violencia que vienen sufriendo quienes denuncian la intervención del INDEC. La situación vivida ayer en la Feria del Libro forma parte del modus operandi de la intervención de Guillermo Moreno y Norberto Itzcovich, que amenaza y agrede sistemáticamente a quienes, desde dentro y fuera del Indec, venimos resistiendo la destrucción del organismo”, sostuvo Reyes, al manifestar su repudio por los ataques que sufrió Noriega, durante la presentación de su libro “Indek: historia íntima de una estafa”, junto al diputado Claudio Lozano, la escritora Beatriz Sarlo, el ex fiscal Manuel Garrido y la ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares Cynthia Pok.

En tal sentido, Pérez agregó: “Es necesario tratar de forma urgente los proyectos que existen en la Cámara de Diputados para dotar de autonomía al INDEC y establecer un régimen de concursos para la designación de los cargos. Es la única forma de erradicar las patotas que diariamente acosan a los empleados que quieren cumplir con sus tareas de forma honesta y con la profesionalidad de siempre”.