
Solicitamos al Estado que arbitre los medios necesarios para la liberación absoluta e inmediata de los jóvenes que fueron detenidos por los efectivos policiales y haga cumplimiento a las resoluciones emitidas por la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Vicente López, que los mismos fijan que se realice una mediación entre las partes, que se realice un nuevo impacto ambiental y que se implemente el instrumento democrático de la audiencia pública, según lo reglamenta la Ley Nacional Nº 25.765, Ley General de Ambiente.
Agradecemos a su vez el acompañamiento de los concejales del Acuerdo Cívico y Social en los reclamos y el rechazo a la obra pública, como también a los diputados provinciales y nacionales del Acuerdo Cívico y Social y otras fuerzas del arco progresista que se han expresado en sintonía con los mismos.
Una vez más volvemos a determinar que desde esta fuerza política joven, no daremos nuestro apoyo e instaremos a que la obra sea suspendida definitivamente, en defensa de los espacios verdes y la calidad de vida de nuestros vecinos y ciudadanos. Desde este espacio, nos solidarizamos con los vecinos detenidos y les expresamos nuestra adhesión.
Atentamente.
Jóvenes en la Coalición Cívica ARI
Provincia de Buenos Aires - Vicente López