jueves, 3 de diciembre de 2009

Sebastián Cinquerrui se expidió respecto a la ley provincial de ordenamiento de la nocturnidad

El diputado Sebastián Cinquerrui (Coalición Cívica ARI- Buenos Aires), sostuvo hoy que " con esta ley de nocturnidad aprobada hoy, el Gobierno Provincial tiene todas las herramientas para desarrollar políticas que bajen el consumo masivo de alcohol y drogas ilegales. Vamos a ver en los próximos meses si hubo o no voluntad política para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

El proyecto enviado por el Gobernador (Daniel) Scioli, fue modificado en el Senado provincial y aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


“Se avanza hacia un ordenamiento de la nocturnidad; el Ejecutivo provincial tiene el deber de reglamentar correctamente esta Ley y hacerla cumplir”, manifestó Cinquerrui.


Cinquerrui, que es Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones, dijo que “el energizante es un antagonista de los efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central. Esto quiere decir que si el alcohol se mezcla con energizantes los chicos pueden tomar mucho más alcohol del que tomarían normalmente. Prohibir su venta en locales nocturnos es sustancial para combatir el exceso en el consumo".


“De aplicarse correctamente esas políticas debería bajar el consumo de alcohol y drogas ilegales, lo cual redundaría en menor cantidad de accidentes de tránsito, menos violencia en las calles y mayor seguridad pública”, afirmó Cinquerrui. “Estas son realidades que Scioli no puede disimular con declaraciones en los medios de comunicación”.


Entre otras medidas, el proyecto aprobado prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 4.30 en ningún establecimiento de acceso público; el tope de horario de entrada se fija a las 2 de la mañana; se prohíbe la venta a través de delivery entre las 21 y las 10; los dueños de los locales serán obligados a instalar cámaras de seguridad en los acceso a los establecimientos; no se permitirá expender bebidas en envases que contengan más de 350 cm3 (para evitar la llamada "jarra loca"); se prohíbe la Canilla Libre de alcohol (proyecto original del diputado Cinquerrui); se prohíbe la presencia en los boliches de menores de 14 años entre las 24 hasta las 8, quienes no podrán estar en otro tipo de establecimientos sin el acompañamiento de sus padres; los menores entre 14 y 17 años podrán acceder a estos reductos entre las 18 a 23, horario en el que queda prohibida la venta de alcohol; tampoco se podrá vender alcohol en los lugares donde simultáneamente haya menores y mayores de 18 años hasta las 23; se prevén multas de entre 5 mil a 100 mil pesos, y de 30 a 180 días de clausura.


Lic. Sebastián Cinquerrui (CC ARI)

Diputado de la Provincia de Buenos Aires

Bloque Coalición Cívica ARI - Acuerdo Cívico y Social