sábado, 5 de diciembre de 2009

Coalición Cívica - ARI: Los jóvenes repudiaron el pacto político entre Unión PRO y Frente Comunal

El día de ayer, viernes 4 de diciembre, los concejales electos por el pueblo de Vicente López asumieron sus cargos en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, habiendo sido elegidos en la pasada elección legislativa cuatro concejales de Unión PRO (PJ Disidente), un concejal del Frente Para la Victoria (FPV-PJ), tres concejales del Frente Comunal (FCV - Oficialismo) y cuatro concejales del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

En la sesión preparatoria, frente a la designación de las autoridades del cuerpo, los jóvenes en la Coalición Cívica ARI, evidenciaron un pacto político entre Unión PRO, el justicialismo y el oficialismo de Enrique García; que demostró una clara ruptura en la oposición. Siendo así, los nuevos aliados de Enrique García le garantizaron al Intendente Municipal poder seguir manteniendo su estabilidad política y la falta de transparencia administrativa en el Estado Municipal.


El Secretario de Comunicación, Guido Carera, sintetizó que "lo que se ha podido observar en el Concejo Deliberante, es la política de la complicidad que se viene aplicando desde hace varios años en nuestro país. Es claro que la ciudadanía que confió en los candidatos de Unión PRO, expresando esta confianza por medio del sufragio, no están de acuerdo con conservar esta estructura política que promueve y es promovida por la corrupción y la delincuencia. En la oratoria se muestran opositores, tanto el justicialismo oficialista como el disidente y los macristas, despotricando contra el gobierno municipal de Enrique García. Pero lo que realmente sustenta la realidad son los hechos y los sentidos que le damos a esas acciones que efectuamos. Los hechos se contrastan con sus discursos electorales".

El Secretario de Finanzas y Ex Secretario de Bloque ARI - Coalición Cívica, Víctor Antonio Lugones, expresó que "detrás de este acuerdo entre los concejales, se esconde seguramente un importante negociado inmobiliario movido por los intereses de De Narváez, Jorge Macri y Enrique García. La presencia del diputado (Jorge) Macri, evidencia un acuerdo político para la próxima elección presidencial que permitirá que la gestión de García permanezca desconocida y obstruya así el correcto funcionamiento de la justicia".

En misma sintonía el Secretario General, Alexis Vergani, añadió que "la única oposición que tiene hoy el Poder Legislativo Municipal son los concejales del Acuerdo Cívico y Social y Nuevo Encuentro, con el ex arista Walter Rojas (SI). Todos los demás que decían formar parte del arco opositor, y fue por eso que fueron elegidos por el vecino, terminaron siendo cómplices de la administración fraudulenta de Enrique García. La primera minoría no solamente conservó la presidencia del cuerpo (José Menoyo), sino que también tomó posesión de la vicepresidencia primera (Guillermo Ruiz), las secretarias administrativas y cedió la vicepresidencia segunda a la Cjal. Fabiana Mongiat de Unión PRO. Es claro que hubo un acuerdo por arreglo de intereses".

La Consejera Escolar de Vicente López, Lic. María Julieta París Duprat, expresó que "esta clase de acuerdos políticos que siempre terminan perjudicando al vecino son los que repudiamos y rechazamos en el Acuerdo Cívico y Social. Mi posición frente a la misma es clara; si este paradigma se presenta como una posibilidad en el Consejo Escolar, no pienso acompañar la decisión mayoritaria ni tampoco seré cómplice de este modelo que promueve la ruindad moral y social. La gente parece haber perdido la ética y desconoce el verdadero valor de lo que significa el compromiso y acto de comprometerse".

Finalmente, el desarrollista Guido Carera argumentó que "se extrañará tener legisladores municipales como el Cjal. Lic. Luis Rafael Parodi, de Unión Por Todos - Coalición Cívica. Lamentablemente, la composición del nuevo Concejo parece ser peor al que le antecede; pero el vecino siempre sigue siendo el damnificado".