“Es necesario investigar a fondo el capítulo bonaerense del escándalo de los medicamentos truchos. Se ha pedido la captura de un alto ex funcionario del ministerio de Salud y es necesario aclarar las enormes sospechas que se abren en torno a la gestión del ministro Zin”, manifestó la diputada.
Desde 2005 Alberto Costas tuvo un papel más que relevante en las políticas de salud del gobierno bonaerense: fue el responsable operativo nada menos que del sistema de compras y aprovisionamiento de medicamentos del ministerio de Salud.
Según información publicada por el diario Clarín, “en el ministerio se despegan rápidamente del caso y aseguran que Costas es una herencia recibida de la gestión Felipe Solá”.
“La explicación ensayada desde esa cartera para desvincular a Zin del escándalo es inaceptable. Los funcionarios no se heredan, se los confirma cuando su gestión ha sido satisfactoria y se les ratifica la confianza.. Si Costas pasó de la gestión de Solá a la de Scioli es porque alguien estaba conforme con su tarea. En el mejor de los casos fue una ligereza ratificarlo en su cargo”, señaló la diputada.
“Ahora se pretende que porque tras el estallido del escándalo y luego de comprobarse diálogos comprometedores con el empresario Lorenzo Scioli echó a Costas, ese sólo hecho basta para limpiar al gobierno de cualquier vinculación con esta red mafiosa”, dijo Etchecoin.
Lic. Maricel Etchecoin Moro (CC ARI)
Diputada de la Provincia de Buenos Aires
Bloque Coalición Cívica ARI (CC ARI) - Acuerdo Cívico y Social (ACyS)