sábado, 18 de diciembre de 2010

Vicente López repudió la trata de personas de Nuestra Huella S.A gracias a los jóvenes

Los Jóvenes en la Coalición Cívica ARI de Vicente López celebraron la aprobación del proyecto de resolución presentado por todos los concejales del Acuerdo Cívico y Social - Coalición Cívica, encabezados por Cristina “Pochi” González (CC ARI), cual repudia los crímenes cometidos por Nuestra Huella S.A. y se solidariza con los familiares y allegados del difunto Ezequiel Ferreyra, el menor de edad explotado que falleció por tumor cancerígeno. Además, agradecen el acompañamiento de la Juventud de Convergencia Federal de Vicente López, partido liderado por Ricardo López Murphy.


El Secretario de Juventud de la Coalición Cívica ARI, Guido Ezequiel Carera, se mostró alegre con el resultado de la votación de los ediles del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López. “Contar con el apoyo de varios concejales de diversas fuerzas políticas, incluyendo el Acuerdo Cívico y Social como principal fuerza impulsora, es algo digno de destacar. Estamos muy contentos, porque luego de una campaña importante de difusión y comunicación con otros distritos y activistas en la causa, hemos podido lograr conseguir el repudio institucional de nuestro distrito, que es lo que siempre hemos buscado junto a Julieta París, nuestra distinguida Consejera Escolar” manifestó Carera.

Por su parte, el Coordinador de Juventud de Convergencia Federal, Cristian Parra, remarcó “Repudiamos a esta empresa por ejercer la trata de personas, el uso de familias completas para realizar trabajos en condiciones deplorables, sin un techo decente en donde vivir. Pero principalmente por la explotación infantil, que les quita la posibilidad de crecer libremente a todo niño. El principio XI de la declaración de los derechos del niño reza que todo niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse trabajar antes de una edad mínima adecuada, en ningún caso se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud, educación o impedir su desarrollo físico mental o moral. No tener en cuenta este y todos los derechos que tiene un niño, una familia o un ciudadano, demuestra que se olvidan de la ley suprema que es la Constitución Nacional, que tuvo y tiene como finalidad constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior”.

Finalmente, Carera agregó “Agradecemos enteramente a Cristian Parra y a todos los jóvenes de Convergencia Federal por acompañarnos y adherirse a la lucha por esta causa solidaria, que a pesar de nuestras claras diferencias, se demuestra y se prueba que se puede articular un trabajo en conjunto abiertamente a todo pensamiento y método democrático cuando hay una finalidad que es capitalizar la libertad, la igualdad y la justicia. Todo aquello que tiende a la paz social, es en efecto, seguridad. Esperamos que esta labor sea ejemplo y que nuestra causa se expanda, como lo acordado, a toda la Región Metropolitana Norte, para lo cual nos hemos comunicado con nuestros ediles de la Coalición Cívica para que acompañen con un proyecto de resolución en repudio. No descansaremos hasta que Nuestra Huella S.A. sea juzgada por su incumplimiento a la ley. La expropiación de la granja para garantizar la fuente de trabajo y el bien de familia de todos los trabajadores afectados me parece una medida positiva y la vía que debe canalizarse por el bien de todos”.