Los Jóvenes en la Coalición Cívica ARI de Vicente López expresaron su preocupación por el inminente cierre del establecimiento educativo privado Colegio Ricardo Gutiérrez, ubicado en la calle homónima al 1746 (Olivos), lo que dejará alrededor de doscientos estudiantes y cien trabajadores, sin fuente de subsistencia ni constancia del proceso de formación educativa.
Desde la juventud remarcaron que este caso se suma al precedente, dado que los motivos parecen ser los mismos, ocurrido años pasados, cuando el Colegio Saint James cerraba sus puertas, tanto como el Instituto Dorrego de Florida Oeste y el Colegio Jesús Pérez Martínez ubicado en Roque Saénz Peña casi Avenida Maipú.
"En todos estos casos, se encuentra la presencia de un déficit presupuestario y una deuda flotante considerable, lo que perjudica el pago a los docentes y los servicios públicos. Algunas instituciones cobran una matrícula educativa y luego se declaran en quiebra y eso es lo grave. Hay una falta de criterio ético y moral de parte de las autoridades que supuestamente se encargan de la educación de los menores" remarcó Guido Carera.
Además, los jóvenes señalan que dado el predio inmobiliario que representa las instalaciones de dicha escuela privada ubicada en Olivos, existe la posibilidad de que se utilice para realizar un negociado inmobiliario y construir un edificio que requerirá de varias excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU), aunque instan a que dichas instalaciones sean tomadas por el Estado y siga siendo utilizada como establecimiento educativo.
"Tranquilamente podría funcionar allí una Escuela Técnica Municipal o una Escuela de Educación Especial de régimen municipal o trasladar el CEAVAO a instalaciones propias, como se lo vienen prometiendo desde hace más de 10 años" indagó Carera.
Esperamos que haya justicia por los trabajadores, docentes y estudiantes, y que puedan volver a la órbita de la enseñanza y el aprendizaje en el Distrito de Vicente López. En referencia al mottus de la escuela privada fundida, el Secretario de Juventud manifestó "La verdad siempre ha estado oculta. Desde la Coalición Cívica hemos observado el desenlace del conflicto, tanto la Concejal Cristina 'Pochi' González como la Consejera Escolar de Vicente López, Lic. María Julieta París Duprat, a pesar de que no pudieran interferir dada la jurisdicción".