miércoles, 8 de diciembre de 2010

Guido Carera: "Esto no es un presupuesto, es un cheque en blanco con expresiones quiméricas"‏


Los Jóvenes en la Coalición Cívica ARI de Vicente López expresaron su rotundo rechazo al presupuesto municipal enviado por el Poder Ejecutivo, sin las modificaciones solicitadas por la oposición. Guido Ezequiel Carera, el Secretario de Juventud, cuestionó categóricamente toda la situación y el panorama que se configuró alrededor del presupuesto.

“Primero y principal, aclaro que lo que enviaron no es un presupuesto. Más bien, es un pedido de aprobación de un cheque en blanco, con expresiones quiméricas. Se desconoce qué es un presupuesto, porque se desconoce su función, su significado y su utilidad. Si partimos de esta base, ya de por sí no se puede aprobar. Le falta factibilidad, le falta análisis y plan de procedimiento de ejecución y sobre todo, transparencia” dijo Carera.


“El presupuesto presentado refleja la importancia que le da Enrique García y el Frente Comunal a la sección oeste del distrito de Vicente López. A García parece no interesarle la educación ni la salud, por eso la mantiene en este estado de detrimento continuo. Nuestro intendente parece repeler cualquier clase de educación, porque tampoco predica con el ejemplo y en sus veinticuatro años de gobierno jamás pensó en terminar la educación básica” indagó Federico Conrroza, delegado estudiantil.


“No concibo la situación en la que se encuentran los médicos ni los docentes, que están en su legítimo derecho de recibir el aumento asignado por la Provincia de Buenos Aires. Esto es gravísimo, porque se confirma que el conurbano se maneja como un feudo. Como no se cumple con la Constitución Nacional, era de esperarse que no se cumpliera ni con el estatuto docente. Ahora pretenden hacernos creer que se ha llegado a un acuerdo favorable con los docentes y médicos, por negociación del sindicato con el Estado. Yo no lo creo, es más, tal negociación va a perjudicar a los trabajadores” afirmó el Secretario de Juventud.


“Algunos de nosotros vamos a estar presentes en la sesión, y vamos a ver quiénes terminan aprobando este infundio. Si le siguen dando facultades extraordinarias, o vulgarmente ‘superpoderes’, vamos nuevamente a hacer al incumplimiento de la ley. Quienes la aprueben o actúen a favor de ésta, van a ser responsables por la connivencia con el delito. Casi el cincuenta por ciento (50%) del presupuesto se va en gasto del personal. Y para aquellos que niegan la falta de transparencia, que den a conocer públicamente la nómina del personal municipal. Si no hay ‘ñoquis’ no hay nada que ocultar” continuó.


Finalmente, en referencia al conflicto docente y de los profesionales de la salud, añadió “Lo que me temo de este acuerdo, que desconozco si realmente fueron los docentes y médicos quiénes lo acordaron con el Estado Municipal, es que los va a terminar perjudicando. Yo pienso en el contexto social y económico. Es claro que este conflicto debe llegar a un fin favorable para todos. Ese fin sería que se les conceda a los trabajadores lo que les corresponde. No quiero que siga habiendo interrupciones del ciclo lectivo en el Paula Albarracín, donde nuestros delegados estudiantiles cooperan para que mejore internamente esa escuela. El área de la salud tiene toda su complejidad, que no se va a solucionar hasta que haya voluntad, decisión y se empleen los fondos asignados para lo que corresponde. Sigo afirmando que este acuerdo sindical, no tiene en cuenta la inflación ni el derecho de reintegro. Les proponen ir aumentándole gradualmente los salarios hasta diciembre 2011, cuando el índice de precios puede elevarse por encima de la posición actual. Cuando lo reciban, va a resultar obsoleto o por lo menos lejos va a estar de ser ‘digno’ como se demanda constitucionalmente. Y sobre todas las cosas, se olvidan del derecho de reintegro, porque este beneficio deberían estar recibiéndolo desde principios del 2010, si no me equivoco. El dinero es de los trabajadores, no del Estado. Si no, es malversación de fondos”.


“Espero que haya quedado claro que los jóvenes de la Coalición Cívica, que integramos este espacio de unidad entre otras fuerzas políticas, no apoyamos ni apoyaremos ningún presupuesto que persiga esta clase de finalidades. Vicente López dejó de ser una ciudad para vivir, hace mucho tiempo” finalizó Conrroza.