“La mayor irresponsabilidad no deviene de García, sino de los concejales que le aprobaron el cheque en blanco. Nuestro intendente ha demostrado no tener nociones de responsabilidad ni de autoridad democrática republicana, por lo cual no existe la irresponsabilidad en su función, porque se desconoce el orden de lo justo, de lo moral, de lo convencionalmente correcto. ¿Cuál era la diferencia entre aprobarle este presupuesto que presenta un considerable aumento de los fondos de gasto público o prorrogar el presupuesto del año 2010? Es decir, siguen concediéndole facultades extraordinarias para hacer lo que su interés privado le estime y por lo tanto, tendrá la oportunidad de malversar fondos para la campaña electoral. No es una probabilidad, es una posibilidad. La única diferencia entre aprobarlo y rechazarlo, era la defensa de unos 60 millones de pesos que le pertenecen a los vecinos de Vicente López” enfatizó Guido Carera, Secretario de Juventud.
“No nos importa si Unión PRO pactó o no con el oficialismo ni sus aliados del justicialismo, dado que todos integran el Frente para la Victoria al alinearse a Kirchner, Scioli, Macri, Duhalde y Menem en la práctica. La gente sabe lo que es la traición. Han traicionado un compromiso público, un acuerdo con la ciudadanía. El detrimento institucional es inseguridad jurídica y promoverla no va a capitalizar aquél slogan de ‘la seguridad se hace’. Esto demuestra la falta de previsión, la inexistencia de un plan que ellos decían tener. La diferencia entre Jorge Macri y Enrique García, solo pende de un sello partidario y de la edad. Démosle veinticuatro años de gobierno y veremos el reflejo de la gestión García. Agradecemos a que la Coalición Cívica sepa escuchar, entender y defender la voluntad popular, y que dentro del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, trabaje en conjunto a un socialismo y un radicalismo independiente a los intereses espurios de aparatos y corporaciones político-económicas. El mayor acto de responsabilidad y calidad institucional fue dado por esta oposición crítica, que ha rechazado el presupuesto por una cuestión de racionalidad. La democracia necesita de alternancia” aseveraron los jóvenes de la Coalición Cívica ARI.
“Espero que el aumento de los 60 millones de pesos no sea un regalo de despedida para Enrique ‘Japonés’ García, por que este parece ser el último presupuesto que va a enviar luego de que la Coalición Cívica gane las próximas elecciones municipales. Lamentablemente, Vicente López cometió un error que nos costará el desarrollo del año 2011” finalizó Carera.