martes, 17 de agosto de 2010

Elisa Carrió: "La corrupción política promueve el crecimiento del delito"

La líder de la Coalición Cívica, Dra. Elisa Carrió, y la Coordinadora de la Red de Mujeres por la Seguridad Ciudadana, Laura Sesma, condenaron enérgicamente los hechos intimidatorios y las graves amenazas sufridas por Fabián Ferraro candidato a Intendente de Moreno por un partido municipal.

El haber entrado a la casa, ahorcado y colgado a su perro mientras se desarrollaba una reunión de militantes que Ferraro presidía, es un mensaje mafioso que demuestra los niveles de violencia y de corrupción que practican parte de los sectores justicialistas oficialistas de la Provincia de Buenos Aires.

Hay una relación directa entre el crecimiento de la ola delictiva en el conurbano bonaerense y la violencia política sostenida por altos dirigentes o funcionarios del gobierno, ya sea por acción u omisión.

La ciudadanía tiene que comprender que sino se combate la corrupción política en todas sus formas ninguna medida será realmente efectiva para frenar la ola delictiva. Así lo demuestran las experiencias de Medellín y Bogotá en Colombia que pasaron de ser ciudades tremendamente violentas a ciudades seguras a través de procesos donde el eje era la transparencia y la legalidad.

Sin lugar a dudas la corrupción política genera ciudades violentas y con altísimos niveles delictivos. Esperemos se esclarezca este gravísimo hecho y que los responsables materiales y los instigadores sean sancionados con todo el pesos de la ley.

Desde Vicente López, un municipio abatido por el flagelo de la inseguridad, acompañan y adhieren el repudio de los hechos luctuosos, la concejal Cristina "Pochi" González y la consejera escolar María Julieta París Duprat, dirigentes municipales de la Coalición Cívica.