A pesar de las claras diferencias programáticas, desde este espacio afirmamos nuestro acompañamiento y apoyo institucional a la Nación Argentina y a sus gobernantes, que tienen el desafío y el compromiso de bregar por un país que progrese con justicia, solidaridad, libertad, desarrollo, igualdad, en caras a la integración regional y americana. Rendimos nuestro respeto, esperando que se lleven a cabo los honores presidenciales correspondientes.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Coalición Cívica - ARI: Comunicado por el fallecimiento de Néstor Carlos Kirchner (PJ)
A pesar de las claras diferencias programáticas, desde este espacio afirmamos nuestro acompañamiento y apoyo institucional a la Nación Argentina y a sus gobernantes, que tienen el desafío y el compromiso de bregar por un país que progrese con justicia, solidaridad, libertad, desarrollo, igualdad, en caras a la integración regional y americana. Rendimos nuestro respeto, esperando que se lleven a cabo los honores presidenciales correspondientes.
jueves, 21 de octubre de 2010
Coalición Cívica - ARI: Los jóvenes repudiaron el asesinato de Mariano Ferreyra
lunes, 18 de octubre de 2010
La Coalición Cívica repudió el veto al 82% móvil
“Este veto desnuda la verdadera concepción de un gobierno que privilegia los negociados de los empresarios amigos y los funcionarios antes que el bienestar y la justicia para los argentinos”, agregaron y anunciaron que “si la Presidente veta la Ley, vamos a insistir desde el Parlamento. Tarde o temprano el 82% va a ser una realidad".
Para la Coalición Cívica "vetar la ley del 82 por ciento móvil es un golpe injustificado a los jubilados, la Presidente, para pagar la deuda, usa hasta las reservas del Banco Central y jamás argumentó que no había fondos”.
Para la bancada opositora es claro que “Tanto en el debate de Diputados como en el Senado, demostramos que el proyecto es viable, que hay recursos suficientes para hacer una inversión que ponga justicia a millones de jubilados".
"El gobierno nacional parece más interesado en rechazar de plano cualquier propuesta superadora de la oposición que en encontrar soluciones concretas al problema de la pobreza y de la mala distribución del ingreso”, sostuvo la Coalición Cívica.
La bancada, que a través de la diputada Fernanda Reyes fue una de las impulsoras de la Ley, detalló que “Es una de las leyes más importantes sancionadas por el Congreso en los últimos años ya que garantiza que el Estado cumpla con el derecho básico universal establecido en la Constitución a una jubilación digna y constituye un acto de justicia y un paso fundamental para saldar la deuda histórica que el Estado tiene con los jubilados”.
La ley sancionada anoche en el Senado contempla la elevación de las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, la recomposición de los haberes congelados hasta 2006, según lo establecido por la Corte Suprema en los fallos Badaro y Sánchez, y la actualización de las jubilaciones de acuerdo al índice de salarios.
viernes, 1 de octubre de 2010
Coalición Cívica: "Es un día histórico para la defensa de los recursos naturales"
La Ley de Glaciares fue impulsada desde hace años por el partido que preside Carrió a través de un proyecto que presentó la entonces diputada del ARI Marta Maffei, fue sancionada y vetada por el Poder Ejecutivo Nacional. “A partir de la persistencia y perseverancia de la diputada Nacional de nuestro partido Fernanda Reyes, del diputado Miguel Bonasso y el acompañamiento de organizaciones sociales y ambientalistas es que hoy podemos tener esta Ley de Glaciares imprescindible para nuestro país”, sostuvo la Mesa Nacional de la Coalición Cívica.
Por otra parte, la Legislatura de Río Negro le dio sanción definitiva por unanimidad a una ley impulsada por la legisladora provincial de la Coalición Cívica ARI Magdalena Odarda que establece restricciones a la adquisición de tierras por partes de grupos extranjeros y que es la primera ley provincial de la Argentina. Una Ley con contenidos similares fue presentada por Elisa Carrió en el año 2002 en la Cámara de Diputados de la Nación y en estos días se trata en comisión de donde se espera que salga un dictamen en las próximas semanas.
La Ley que redacto Odarda y que se sancionó hoy sostiene que en caso de que sean personas físicas la flamante Ley establece la necesidad de que sean residentes con no menos de diez años de permanencia en la provincia y en caso de personas jurídicas se prohíba la adquisición de tierras rurales fiscales a todo tipo de sociedad comercial que no tenga como objeto principal la explotación agraria o que se haya constituido en el extranjero o tenga control accionario extranjero directa o indirectamente o sociedades anónimas que no adopten la forma nominativa de sus acciones y sociedades anónimas constituidas en el país pero subsidiarias de firmas extranjeras.
También se prohíbe la adquisición de tierra rural fiscal a quien no tiene domicilio real y legal en el país y a los funcionarios de designación política nacionales, provinciales y municipales, directivos o integrantes de sociedades en la que el Estado nacional, provincial o municipal sea parte y a los empleados que se desempeñen en el organismo de aplicación de la Ley.
La Coalición Cívica expresó su apoyo a Ecuador y repudió la no extradición de Sergio Apablaza
Asilo político a Sergio Apablaza. La Mesa Nacional de la Coalición Cívica que preside la diputada Dra. Elisa Carrió, afirmó hoy que el Estado y el Gobierno argentino agravian al Estado, Gobierno y pueblo chileno al negar la extradición de Sergio Apablaza que fue requerida en reiteradas oportunidades.
Tal como la Coalición Cívica lo manifestó en forma oportuna, el Poder Ejecutivo debería haber accedido al reclamo chileno debido a las siguientes razones:
Este pedido de extradición realizado por el presidente Sebastián Piñera es el tercero que realiza Chile, tras los efectuados con anterioridad por los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, todos ellos elegidos por el voto del Pueblo.
La Corte Suprema de Justicia se ha manifestado en favor de este reclamo de la República de Chile, lo hizo resguardando la atribución del Poder Ejecutivo de concederle la categoría de refugiado político.
Los delitos atribuídos a Sergio Galvarino Apablaza Guerra fueron cometidos en democracia.
Ni la figura del asilo político, ni la del refugio político del derecho internacional comprende la situación de Apablaza Guerra ya que el sostén de estas figuras es la inexistencia de garantías judiciales en el país que lo requiere. Constituiría un agravio a la República de Chile que la Argentina no conceda la extradición luego de invocar la figura del refugio político porque estaría considerando que no existen garantías judiciales en aquel país.