jueves, 4 de agosto de 2011

La juventud del ARI apoya a Alcuaz y deja la Coalición Cívica, sumándose al Frente

En diálogo con RNR, el referente de la juventud ARI de Vicente López, Guido Ezequiel Carera, aseguró que por decisión del espacio de jóvenes, dejan la Coalición Cívica y que apoyarán a Horacio Alcuaz, candidato a Intendente del Frente Amplio Progresista. Se sumarán al espacio de Sebastián Cinquerrui.

Guido Carera, de 19 años de edad, quien era primer candidato a Consejero Escolar por la lista de la Coalición Cívica que encabezaba su presidente y concejal Cristina “Pochi” González, afirmó que el espacio de jóvenes decidió irse de la Coalición Cívica. “El partido por circunstancias no fundadas decidió no darnos la adhesión a la lista en orden nacional y provincial. Fue un golpe bajo esa humillación que sufrimos muchos de los jóvenes que participábamos en esa lista y creo que ninguna otra lista le dio tanto lugar a los jóvenes en cargos electivos. Y es una vergüenza que no le den el copete a una lista que la encabeza la presidente del partido y la mayoría de la mesa directiva, con la juventud y los equipos técnicos”. Esta decisión admitieron que fue “difícil de ser tomada, porque muchos estamos desde la adolescencia apoyando a Elisa Carrió” pero que “los principios, la conducta y la dignidad valen más”.

Asimismo, confirmó que esta decisión sería el efecto dominó de la ida del sector socialdemócrata radical del politólogo Dr. Enzo David Pomi. “Pomi fue el primero en dar el portazo y exponer una realidad que es el malestar que existe dentro de las filas de un ARI que decía ser democrático, pluralista, ético y sobre todo progresista. Hay mucho malestar y no se iba a solucionar ni subsanar si nos quedábamos” afirmó.

Además, adelantó que la juventud del ARI se sumará al sector de Sebastián Cinquerrui y apoyará a Horacio Alcuaz como candidato a Intendente de Vicente López, “por ser el único profesional con trayectoria, con propuestas, con un pasado limpio, por conocer la realidad de nuestro municipio y con un equipo legislativo como lo es Norberto Antelo y Carlos Roberto que siempre están del lado del vecino”.

No obstante, aclaró que la mayoría de la Mesa Directiva, incluyendo a Cristina “Pochi” González y la consejera escolar Lic. María Julieta París Duprat, “tomaron la decisión de seguir en la Coalición Cívica” siendo “las únicas referentes junto a Cecilia Monteros y Luz Ledesma que representan lo bueno que sigue teniendo Carrió en Vicente López”.

Finalmente, Guido Carera sentenció y cargó contra la lista de Luis Parodi, ex concejal de Recrear y candidato de Patricia Bullrich, “Luis Parodi no representa a nadie, no tiene propuestas, no tiene equipo y lleva una lista de gente que está más cerca de representar las ideas de Duhalde y de Macri, que de Carrió y del ARI. Con el vedetismo, la crispación y la soberbia no se llega a ser Intendente. No es la Coalición Cívica la que se presenta en Agosto, es Parodi que se le diluye el sueño de pibe”.