Así contestó abruptamente el candidato a Consejero Escolar por la Coalición Cívica ARI, Guido Carera, al precandidato a Intendente por Unión Por Todos - Coalición Cívica, Luis Parodi, ante las declaraciones que emitió sobre su propuesta de aumentar los controles desde el municipio al Consejo Escolar. Todo esto habría ocurrido a partir de las declaraciones de Parodi en su participación del debate radial con el candidato a Intendente por Compromiso Federal, Dr. Arnaldo Bresciani. Dichos comentarios ocasionaron un malestar dentro del ámbito político al descalificar indirectamente la gestión de Julieta París, ex referente del Acuerdo Cívico y Social y única Consejera Escolar de la Coalición Cívica ARI que conserva una buena relación con el GEN, la UCR y el Socialismo.
El primero en ladrar fue Guido Carera, dirigente de la juventud local del ARI y referente de la Coalición Cívica Universitaria de la Facultad de Derecho UBA. "Si Parodi no sabe, tiene que callarse. Para ser precandidato a Intendente viene bien, pero un Intendente tiene que gobernar, no tener la mera intención de querer gobernar. Y para gobernar hay que saber escuchar y conocer y este candidato parece que no conoce bien algunas normas que evitarían que caiga en esta majadería de cuarta que ofende y mancha a gente que trabaja. La próxima vez que se asesore bien y consulte la Ley N° 13.688 de Educación de la Provincia de Buenos Aires para que entienda que el Consejo Escolar es de competencia provincial, no municipal" sentenció.
"Sinceramente no sé lo que pensará Julieta París. Se la quiere mucho y se la respeta, porque trabaja bien y para el vecino y el gran arco de la política lo reconoce. Desde la derecha hasta la izquierda, todos la conocen y hablan bien de ella. Porque se sabe que si hubiese querido hacer las cosas mal, hace unos cuantos meses ya estaría trabajando para otra fuerza y con más chances de crecimiento político que la actual. Desde que está en el Consejo Escolar, se sabe más de la función, hay más movimiento de información, se ven obras y no hay protestas enfrente del Consejo como en otras épocas. Lamento que estas sean las declaraciones de Parodi, que quiere ser Intendente, porque si esto es lo que él piensa, no quiero saber lo que piensan sus candidatos a consejeros escolares. La ignorancia se la mata con conocimiento. Hay que caminar, hay que estudiar, hay que leer, preguntar, escuchar y eso se tiene que reflejar en las propuestas que uno presenta como candidato. Y creo que no tiene propuestas concretas, más que los cinco puntos de los que siempre hablan, que al vecino no le interesan o son simplemente complementarias a una política de Estado que es la coraza de un proyecto de progreso y cambio" manifestó.
"Parodi genera mucho malestar y conflicto. No escucho un referente de otro espacio político que hable bien. Su gestión como concejal no fue mala. A pesar de las diferencias, existe la deferencia y parece ser que él no la conoce. Y sobre todas las cosas, y a pesar de todo, yo siempre fui a saludarlo y a darle la mano. Pero su falta de respeto y su manera de hacer las cosas, ya no puedo tolerarlo. Esta la última vez que falta el respeto a mí y a quienes estimo" finalizó Carera.